Una de las cosas que más me gusta de Amberes es la cantidad de tiendas especiales que hay. Digo especiales ya no solo por el contenido de cada una de ellas, sino sobre todo por la decoración, que las hace únicas y entrañables. Uno de mis descubrimientos paseando desde el centro de Amberes hasta la zona de t’zuid fue una tienda de antiguedades y “cosas” en general en la calle Kloosterstraat. De lejos ya pude divisar varios maniquíes pintados de una manera algo extraña y perturbadora en frente de la tienda, pero lo más sorprendente es el edificio en si, con varios de estos maniquíes en cada una de las ventanas. Exactamente no se si los que tenian en la calle eran para vender o simplemente como decoración, pero fuese lo que fuese se merece una visita aunque sea sólo por lo curioso que resulta el sitio y de para sacar un par de fotos.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!