¿Vives en Bélgica y quieres sorprender a tu pareja? ¿Vives en España y no sabes qué hacer? Pues la compañía ferroviaria belga ha propuesto un plan muy original para el fin de semana del 16 y 17 de febrero.
Aquí en Bélgica la verdad es que están más acostumbrados a explotar el transporte público que en España. No sólo para darle el uso obvio que es el viajar, si no que preparan actividades especiales para promocionar su uso y sacarle más partido (y ganar más dinero en estos tiempos difíciles)
Desde que estoy aquí, he visto dos “eventos” especiales con el transporte público. El primero fue el Tramexperience que consistía en realizar una visita en tranvía por toda la ciudad de Bruselas. Renovaron el tranvía por completo y lo convirtieron en un restaurante. Imaginad cenar dentro de un tranvía recorriendo las calles de Bruselas a la luz de la luna. ¡Precioso!
La segunda propuesta que vi fue el tren de sinterklass que era un tren que te llevaba hasta Gante y podías conocer al personaje.
Pero lo que llega para san valentín es el Valentintrain. Un tren que hace el recorrido entre Bruselas-Amberes-Lovaina mientras que disfrutas de una comida/cena dentro de un tren de época, de la locomotora 202.020.
El menú incluye tanto pescado como carne pero también existe la opción de menú vegetariano. El precio es desde 89 euros por persona (para mesas de 4 personas) hasta 109€ por persona para mesas de dos personas. Es un poco caro pero una actividad diferente a la que estamos acostumbrados.
Las salidas pueden hacerse desde Bruselas Norte, Amberes central y la estación de Lovaina. Desde donde empieces tendrás que terminar el recorrido. Es decir, no puedes subir en Bruselas y Bajar en Lovaina…tendrás que regresar a tu estación de origen.
¿Quieres reservar?
Hazlo aquí! http://www.valentrain.be/reservation.php Pero date prisa pues enseguida se acaban las entradas para este tipo de eventos.