En Gante hay dos castillos, uno es más turístico, el de Gravensteen, o Castillo de los Condes de Flandes, y otro que solemos pasar por alto, el Castillo de Gerardo el Diablo, situado en Geraard de Duivelstraat 1 junto al río Bajo Escalda.
El castillo fue construido a principios del siglo XIII por el caballero Gheraaert Vilain, “El Diablo”, apodado así por su mal carácter y sus crueldades. Posteriormente fue vendido a la ciudad de Gante que le dio diferentes usos a lo largo de los siglos, desde un monasterio, pasando por una escuela y un seminario, hasta dio lugar a una cárcel y hoy en día es el Archivo de Estado.
Llaman la atención sus ventanas y sus torres terminadas en puntas plateadas de estilo neo-gótico que se construyeron tras la última restauración en el siglo XIX. Sin duda su reflejo en el agua y su aspecto lo sitúa entre uno de los edificios más llamativos de la ciudad de Gante.
Os invito a que os deis una vuelta por el castillo y a que visitéis la cripta que se conserva y que pertenece a lo que fue el castillo original.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.