Da gusto viajar por Bélgica en una hora o menos te plantas en una ciudad vecina. El domingo pasado tome el tren con destino Amberes, donde me esperaban compañeros de clase para ver una opera ”Acteon” de Jan Dekeyser, mi profesor de escenografía.
La obra, que cuenta la historia del mito de Acteón fue representada por estudiantes de la compañía Flanders Operastudio Vlaanderen en Troubleyn Theater situado en Pastorijstraat 23, Amberes.
El edificio Troubleyn era un teatro que fue arrasado por las llamas, pero ahora se a convertido en un centro de trabajo para compañías de artes escenicas, abierto al público para gozar de sus actuaciones. Tuve el lujo de disfrutar de una visita guiada por las instalaciones, donde han conservado las partes antiguas del edificio y donde han colocado una inmensidad de obras de artes en lugares estratégicos para que el visitante las descubra en el transcurso de la visita. Una de las obras de arte que más me llamo la atención fue una puerta, que da acceso a la fonoteca, hecha con cascabeles.
Aquí os dejo el link de la compañía de artes escénicas, http://janfabre.be/troubleyn/, por si estáis interesado en hacer una visita y disfrutar del arte belga!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.