Amantes del comer y del beber, de llenarse la barriga, de degustar cada pequeño sorbo de vino, de las texturas y de los sabores, de los colores, de las buenas presentaciones; bienvenidos a los RestoDays.
Durante esta semana se celebra la feria de la alta cocina en Bruselas. Si siempre te gustó ir a buenos restaurantes, pero la economía no siempre te lo ponía tan fácil, ¡este es el momento!
Casi 400 restaurantes de Bélgica, de Luxemburgo y de las zonas más próximas de los Países Bajos participan en esta iniciativa que intenta mostrar una cara más accesible a los restaurantes más exclusivos. Durante esta semana, podremos disfrutar de un menú gastronómico por unos 21€ si vas a la hora de comer o un poco más, 28€ si vas a cenar.
Este precio asciende un poco si el restaurante tiene estrellas Michelin o bien si la guía gastronómica Gault&Millau ha calificado el restaurante con una nota mayor a 15/20. Para un estudiante como yo, el precio para una comida habitual no parece de lo más accesible pero es sin lugar a dudas una forma de convertir una comida en un día especial, empezar a conocer esto de la alta cocina y comprobar con nuestros propios sentidos qué nos pueden ofrecer los mejores Chefs de la región.
Si queréis ver la lista completa de restaurantes que participan y dónde están situados, aquí dejo el enlace.