Siempre he dicho que cuando se visita una ciudad hay que hacerlo dos veces; una de día y otra de noche. Y es que al caer la noche la ciudad se transforma, las fachadas se encienden y se acentúa la monumentalidad de sus calles y plazas.
La verdad es que en el casco histórico de la ciudad el alumbrado está cuidado al detalle. En lugares como Vrijdagmarkt hallarás una plaza totalmente a oscuras en la que la única iluminación existente es la que proyectan las fachadas de los edificios que la rodean. En esa plaza comienza la calle Baudelostraat que no os la podeis perder, para mi la mas bonita de la ciudad.
La oficina de turismo de Gante ha creado un folleto informativo del recorrido nocturno por la ciudad, en el que se incluye el mapa de la ruta y el cual podéis adquirir allí. Esta comienza en la plaza Kouter, recorriendo lugares como Sint Baafsplein, el Ayuntamiento, Vrijdagmarkt, Groentemarkt, Sint Michielplein finalizando de nuevo en la plaza Kouter.
Este alumbrado puede contemplarse desde la caida del sol hasta media noche, después todo vuelve al alumbrado normal.
Ahora con la llegada del buen tiempo, esta es una de las citas ineludibles con la ciudad.
Disfrutadla!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.