Y si este año estamos de aniversario en aniversario, porque también el Vooruit cumple 100 años y lo va a celebrar por todo lo alto!!
El Vooruit fué creado como un símbolo del socialismo y el movimiento obrero. Ayer día 1 de mayo, día del trabajador, fue su cumpleaños.
Para su celebración el Vooruit ha sido engalanado tanto por dentro como por fuera y estará abierto al público de miércoles a domingo, hasta el 27 de octubre de 2013.
Poder realizar una visita al edificio visitando todos sus rincones, su teatro, su sala de conciertos, sala de reuniones, cafeterías, restaurantes… es un lujazo. La visita incluye partes que jamas son abiertas al público y concluye con la subida a una de sus torres, desde donde las vistas de toda la ciudad son espectaculares.
Además desde la terraza de la parte posterior sale cada 15 minutos una barca que te lleva hasta el museo STAM. Allí en la parte que se corresponde a lo que era la antigua iglesia de la abadía se halla una exposición íntegramente dedicada a la historia del Vooruit. Puedes volver a montar para regresar y continuar la visita.
El precio de la visita es de 6€ para adultos, 4,5 mayores de 65 años y 1€ para estudiantes.
Nosotros nos pasamos por allí el día 1, todo era gratuito y el ambiente increíble. Una “charanga” al estilo flamenco-alternativo animaba la calle para que todo el mundo supiera que el Vooruit estaba de celebración. Todo el edificio estaba lleno de gente por todas partes, en la cafetería no cabía un alma y encima el día acompañaba, para que queremos mas. Tanto fué así que llegamos allí sobre las doce de la mañana y cuando regresamos a casa ya eran las 8 de la tarde, TODA UNA FIESTA!
Y para muestra un vídeo… disfrutadlo que nosotros ya lo hicimos… hahaha
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.