Sabíais que el nombre de Gante viene de la palabra celta ”ganda” que significa convergencia, pues bien, en Gante convergen dos ríos, el Lys y el Escalda, y por eso tomo este nombre, además la ciudad esta llena de canales que le dan un encanto muy especial.
Es por ello que esta ciudad, aprovechando esta oportunidad, cuenta con cinco navieras que muestran al turista un punto diferente de vista de ciudad, Gante desde el agua. Existen diferentes paseos en barcos,dependiendo del tiempo que dispones y de lo que quieres ver.
Paseo históricos por el centro medieval: este suele durar uno 40min y podrás gozar de los diversos monumentos de Gante, como por ejemplo la lonja de la carne y del pescado, las casas gremiales, la iglesias de San Nicolás, el castillo de los Condes de Flandes, el barrio de Patershol.
Gante por completo: tiene una duración aproximada de una hora y media. 1000 años de arquitectura y leyendas, ademas de las casas chinas de té. el palacio de justicia, la opera, la abadía de San Pedro, el Palacio episcopal, entre otros.
Estas navieras además cuentan con el servicio barco-taxi desde el aparcamiento de autobuses y el STAM.
Los guías ofrecen las vitas en diferentes idiomas (español, neerlandés, francés, inglés y alemán) y tienen un precio de entre 6.50€ por el paseo histórico y 9,75€ en Gante por completo.
Que lo disfrutéis!!!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.