El pasado domingo tuve la oportunidad de compartir con los chicos de Buendía tours una de las visitas que realizan a la ciudad de Gante. Se trata de una empresa que organiza visitas guiadas en español a ciudades como Brujas, Bruselas, Gante o Amberes.
Las visitas a Gante se realizan cada miércoles y domingo, el tour tiene como punto de partida Bruselas, ellos te recogen en el hotel y te trasladan a la ciudad de Gante. La visita comenzó a las 10 de la mañana en la plaza Kouter (la del mercado de las flores) y durante tres horas recorrimos los lugares mas emblemáticos de la ciudad, entre ellos la catedral, Belfort, la plaza de Vrijdagmarkt y el castillo de los condes de Flandes. Durante la visita descubrí un montón de curiosidades sobre la ciudad que me han dado miles de ideas para contaros en el blog. Al terminar la visita guiada llega la hora del tiempo libre y el momento de preguntar a los guías donde comer, donde comprar y todas esas cosas para disfrutar al máximo de la ciudad, hasta llegada la tarde cuando te recogen de nuevo en el punto de encuentro y te llevan hasta a tu hotel en Bruselas.
Pero además de todo esto también tienen otros tipos de tours por todo Flandes, como el tour de la cerveza por Bruselas que teniendo en cuenta la fama de la cerveza belga bien se merece un recorrido. Podéis consultar todos sus servicios en su página web.
Sin duda si estás pensando en hacer una visita guiada a alguna de estas ciudades belgas esta es una de las mejores maneras, sin planos y con toda la información que a todo buen turista le gustaría conocer.
Y desde aquí agradecer a los chicos de Buendía tours el haberme permitido compartir esta magnífica mañana de domingo con ellos!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.