El MSK es el museo de Bellas Artes de la ciudad de Gante. Ubicado en en los jardines de Citadel Park alberga una de las colecciones más importantes de pintura flamenca.
Junto con los museos de Bellas Artes de Amberes y Brujas el museo de Bellas Artes de Gante, narra la historia de las artes plásticas en los Países Bajos del Sur desde el s. XV hasta el s. XX. En su interior alberga obras de pintores de renombre como Rubens, El Bosco y James Ensor. Además de de pinturas, de sus paredes cuelgan impresionantes tapices flamencos que se elaboraban en esta región con la lana que llegaba a los puertos de Brujas, Gante y Amberes.
Actualmente su exposicion temporal lleva a cabo una retrospectiva del modernismo belga, tanto en la pintura como en otras artes como arquitectura, tipografía, cine… Una exposición de estilo contemporáneo sobre fondo neutro que contrasta con el clasicismo de de la colección permanente del museo.
Durante la visita al museo puedes visitar la zona de talleres, allí pudimos ver las tablas de la Adoración del Cordero Místico que están siendo restauradas.
Además de todo esto el MSK tiene una oferta cultural de lo más variada, que puedes consultar en su web, el día de nuestra visita nos encontramos un concierto coral que nos dio la bienvenida. Aquí os dejo un vídeo que grabé, siento que la calidad no sea muy buena pero el audio en este caso es lo que importa! haha
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.