Vaya título me he sacado, ¿no? El primer post estuvo dedicado a los bares de fiesta, el segundo a los bares especializados en cerveza y este artículo es un poco un cajón desastre. Aquí encontraréis una lista dedicada a los bares de comedia, de música en vivo, pintorescos sin más, de vermut, de “amos a tomar algo a algún lao”…Me apena no incluir alguno de la zona de Zurenborg (¡Den Draak!) o Berchem, pero ya los descubriréis por vosotros mismos. Prestad atención:
1. Kassa 4 (Ossenmarkt 21)
¿Eres estudiante en Amberes? ¿Además erasmus? Si no conoces Kassa 4, paliza inmediata. Este bar está en la plaza de estudiantes por antonomasia: Ossenmarkt. Parece pequeño, pero tiene otra sala a un lado y otra más al fondo. Aquí encontrarás estudiantes y gente interesante a raudales, además de poder escuchar un montón de idiomas. Durante los botellones de Ossenmarkt, será aquí donde despolarices. He dicho.
2. De Kleine Hedonist (Sint Jacobsmarkt 34)
Este bar está en el barrio de estudiantes muy próximo a Meir. La corresponsal anterior ya os contó algo sobre él en este enlace. Resumiendo, el lugar es único y tiene 3 pisos: sofás arriba, mesas y sillas en medio, mantas abajo. Buscad su página web porque tienen monólogos, DJ’s y conciertos la mayoría de los días.
3. De Muze (Melkmarkt 15)
El bar de jazz por excelencia en el centro de la ciudad. Tiene un rollito insuperable y conciertos TODOS los días después de cenar. Os lo explico mucho mejor en esta entrada que hice hace unos meses. Pinchad en el enlace y no os perdáis este sitio por nada del mundo.
4. Plansjee (Wolstraat 46)
Seguimos en el centro de la ciudad. Plansjee es decentemente barato, es un lugar de estudiantes y tiene una atmósfera insuperable, así como una terraza en un sitio ideal. Se sirven comidas y por las noches también es un pub.
5. Cafe au lait (Oude Beurs 8)
Esta es mi recomendación para empezar la noche. Aquí se sirve una amplia lista de cócteles cuidadosamente preparados, la luz y el ambiente dan un enfoque sofisticado al local y la música es este pop, funk y RnB orientado a la fiesta que a todo el mundo gusta (me viene a la cabeza haberlo petado aquí con “Senorita” de Justin Timberlake). Está a dos pasos del ayuntamiento.
6. Kapitein Zeppos (Vleminckveld 78)
Este es el bar estrella de Mechelseplein, con la mayor terraza y el que más se llena siempre. Si apetece cambiar el ambiente del centro de la ciudad por el de esta plaza, pasad por este bar, que además sirve comidas rápidas y tentempiés a la velocidad de la luz.
7. The Joker (Kleine Markt 16)
Este es el bar de Amberes en el que más monólogos se hacen. La gran mayoría son en neerlandés, pero echad un vistazo al cartel o en internet para ser si hay alguno en inglés y pasaros a echar unas risas. Como es de suponer, el ambiente es jovial y de hermandad.
8. De Duifkens (Graanmarkt 5)
Otro bar único en el que se dan cita muchos artistas y actores locales. La mayoría de la gente se conoce y está decorado con fotografías de actores.
9. Den Hopper (Leopold De Waelplaats 2)
Otro bar de jazz, pero en esta ocasión en el barrio Zuid. Un sitio muy bohemio en el que ver a gente del conservatorio tocando, o a grupos de rock los lunes y los miércoles. Porque aquí no todo es jazz.
10. De Nieuwe Linde (Pacificatiestraat 49)
El lugar con más ambiente al sur de la ciudad. Aquí suelen tener muchas noches a grupos que están empezando, cantautores, guitarristas, etc etc. Bueno, resumiendo, pueden estar tocando Coldplay o alguna canción de discoteca en versión suave. Hay un festival literario en torno al bar; se llama Zuiderzinnen (“frases sureñas” podríamos decir).
11. De Konincklijke Snor (Adriaan Brouwerstraat 33)
Tenía que poner este bar. “El bigote real” (se podría traducir así) es sede de un club de hombres con bigotes excepcionales. Las paredes están decoradas con fotos de antiguos ganadores del concurso a mejor bigote del año…entre los que está una morsa. Los miembros suelen dejarse ver en los grandes eventos de la ciudad y son francamente inconfundibles. Son unos personajes. En una isla del río Mosa incluso han fundando la República Independiente de Snoravia (recordatorio: “snor” significa bigote), gran país al que organizan un viaje anual.