Este fin de semana, una de las tradiciones más típicas de Cataluña ha invadido Amberes. Alrededor de 150 personas pertenecientes a los Castellers de Barcelona han reunido a un gran público que se situaba a su alrededor para observar las construcciones de torres humanas de hasta siete pisos. Aunque quizás en la península esta práctica sea más conocida, aquí en Amberes resulta algo novedoso y que por lo que se vio, sorprendió gratamente a todos los asistentes. ¡Raro era de aquel que no sacaba su cámara o dispositivo móvil para capturar el momento!
El espectáculo tuvo lugar durante dos días. El primero de ellos tuvo lugar en la Estación Central el sábado y el segundo, el domingo al lado del Museo MAS.
¿Te lo perdiste? No pasa nada, aquí te dejo un vídeo del momento.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.