Ahora que ya es primavera y empieza a hacer buen tiempo, lo que más nos apetece es salir y disfrutarlo, ya sea preparando un picnic o una barbacoa, haciendo una excursión en bici o incluso practicando algún deporte al aire libre.
Por eso, en esta época del año, los parques y zonas verdes se llenan de gente y se convierten en los lugares más codiciados de las ciudades.
En Amberes, hay un montón de oasis verdes dónde disfrutar del buen tiempo, tanto en el centro de la ciudad como a su alrededor y cada uno tiene un encanto especial y único.
- NACHTEGALENPARK
Está al sur de la ciudad y es un conjunto de tres parques, Volgenzang, Den Brandt y Middelheim. Este área de más de 90 hectáreas se construyó alrededor de un castillo por lo que en el pasado eran terrenos privados de familias aristocráticas. Sin embargo, en 1910 el Ayuntamiento de Amberes los adquirió y convirtió en un inmenso parque público.
Entre sus atractivos, se encuentra el castillo Den Brandt, el zoológico de Volgenzang, los jardines de Dodoens y Rubens y el museo al aire libre Middelheim.
Sin duda, este parque-museo es el más impresionante de Amberes, hay más de 200 obras de arte repartidas por sus 30 hectáreas y entre los artistas más destacados se encuentran Auguste Rodin, Rik Wouters, Henry Moore, Max Bill y Alexander Calder. Paseando por allí, también descubrimos obras de dos escultores españoles, Pablo Serrano y Pablo Gargallo.
Lo mejor es ir en bici y disfrutar del arte y el buen tiempo en uno de los lugares más bonitos e interesantes de Amberes.
- RIVIERENHOF
Es el parque más grande de Amberes, se encuentra al oeste de la ciudad y antiguamente también pertenecía a una familia aristocrática, al igual que su impresionante castillo. Está a menos de 20 minutos del centro en bici y es perfecto para ir de excursión, hacer un picnic e incluso disfrutar de un concierto en su anfiteatro al aire libre. De junio a septiembre, en Olt Rivierenhof, podrás encontrar una gran variedad de música y actuaciones, además los viernes por la noche hay conciertos gratis.
- PARK SPOORD NOORD
Este parque, al norte de la ciudad, fue construido sobre una antiguas vías de tren y es perfecto para ir a hacer cualquier deporte, ciclismo, jogging, badminton, volleyball, fútbol, baloncesto, ping pong… incluso hay una zona para skate y BMX. Además, también puedes disfrutar tanto por el día, con una barbacoa, un picnic o unas cervezas al sol, como por la noche, en el Bar Noord, con un ambiente inmejorable.
- NOORDKASTEEL
Un poco más al norte que el Park Spoor Noord, justo en la curva que dibuja el río Escalda, este precioso parque es el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol contemplando toda la ciudad, hacer una barbacoa e incluso darse un baño en su enorme lago.
- STADSPARK
Este parque con forma perfectamente triangular está justo debajo de la Estación Central y se construyó sobre una antigua fortificación española. Es el pulmón verde de Amberes y el mejor sitio para salir a correr, ya que es el más cercano.
Como podéis apreciar, Amberes está llena de grandes parques, pero también hay pequeños oasis verdes, escondidos dentro de la ciudad como el Begijnhof, el Groen Kwartier, el Hof Van Liere y el Jardín Botánico. Todos ellos son perfectos para ir cuando hace buen tiempo pero también para desconectar y disfrutar de su tranquilidad ya sea dando un paseo, leyendo un libro o contemplando lo que hace que cada uno de ellos sea único y especial.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.