¿Qué es el arte? ¿Es el arte una ciencia o un negocio? ¿El arte tiene que ser bonito? ¿El artista nace o se hace? Estas son algunas de las preguntas que se nos formulan en la exposición temporal que se encuentra en el museo MAS desde el 8 de septiembre hasta el 26 de enero 2014 con motivo del 350 aniversario de la Real Academia de las Artes de Amberes.
En esta exposición, veteranos como Jacob Jordaens, David Teniers , Vicent Van Gogh o Laurens Alma Tadema entran en diálogo con los antiguos alumnos más recientes como Panamarenko, Fred Bervoets o Anne-Vie Van Kerckhoven. Se trata de una reconstrucción de una galería del Siglo XVII que incluye una pared dorada en la que se resume lo mejor de los 350 años de la academia.
En ella podemos encontrar desde el arte más clásico como la escultura de Laooconte y sus hijos o la Venus de Milo al arte más contemporáneo de Bart Van Dijck.
¡Recuerda! La exposición vale 1€ si eres menos de 26 años (2€ si quieres visitar el museo entero).
¡Todavía estás a tiempo de visitarla!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.