Aunque el título del post puede llevar a confundir a más de uno, no es que me esté volviendo loca y vaya a hablar sobre los cantantes de flamenco, como estilo musical, sino que me refiero a aquellos que pertenecen a la región de Flandes y Bruselas. Después de hablar con un amigo belga sobre música, me quedé con ganas de saber cantantes autóctonos “famosos” y buscando en la red encontré algunos que ya sabía pero otros que (quizás a vosotros no) me sorprendieron.
Kate Ryan
Nacida en Tessenderlo, situado en la provincia de Limburgo. Su nombre original es Katrien Verbeeck. Entre sus temas más conocidos, destacan “Désenchantée” (2002), ”Ella Elle L’a” (2008) o “Voyage voyage” (2008)
Danzel
Este cantante nacido en Beveren, un municipio de Bélgica en la provincia de Flandes Oriental. Es muy posible que no tengáis ni idea de quién es, pero hubo una canción suya que tuvo mucho éxito en España en 2004 y que todavía sigo escuchando alguna vez. Don’t you know “Pum it up”?
Milow
Este cantante perteneciente a Lovaina y cuyo nombre original es Jonathan Vandenbroeck alcanzó números unos en España con su canción “Ayo Technology”.
Linda Mertens
Nacida en Wilrijk. Es la cantante femenina del grupo Milk Inc, un grupo de dance que se escuchó en España por la época de los 90 con canciones como “Livin’ a lie” o “In my eyes”.
Stromae
Paul Van Haver o más conocido como Stromae, nació en Brusekas. Es uno de los cantantes con más éxito del momento en Bélgica. En España es conocido, sobre todo, por su canción “Alors on dance”, aunque también por “Formidable” o “Papaoutai”.
Jacques Brel
Nació en el pueblecito de Schaerbeek, perteneciente a la región de Bruselas-Capital Muchos no lo conoceréis, sobre todo aquellos que somos más jóvenes. Sin embargo, algunas de sus canciones si que se escucharon en España en la década de los 70.
Gotye
Wouter “Wally” De Backer es un cantante nacido en la ciudad de Brujas y tiene ascendencia australiana. ¿Quién no ha escuchado alguna vez su canción “Somebody that I used to know”?
Plastic Bertrand
Nacio en Bruselas. En España es conocido por una canción llamado “Ça plane pour moi” (1977) . Aunque estoy segura que a muuuchos de vosotros ni os sonará (no es mi caso).
¡Que no pare la música!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.