El fin de semana pasado estuve en Brujas, era mi primera vez y cómo no, me encantó. ¿Quién no ha pasado por Brujas estando en Bélgica? Sin embargo, a parte de los lugares más turísticos: canales y calles de cuento, en Brujas hay otra cosas. Entre ellas, los mercadillos. Todos los sábados desde las 8h de la mañana hasta las 13 h en la plaza t’Zand (al lado del auditorio y la oficina de turismo) tiene lugar el mercadillo semanal. Se trata un mercadillo en el que se puede encontrar todo tipo de cosas: ropa, de antigüedades, droguería y por supuesto innumerables puestos de comida donde puedes probar todas las delicias autóctonas y no tan autóctonas. Hay puestos de comida para llevar y esta vez no me refiero a frituur. Por otro lado, podemos encontrar carnicerías, pescaderías, vamos que no falta de nada y por supuesto el precio de estos productos es mucho más bajo que los que se pueden encontrar en los comercios de la ciudad. Alrededor de la plaza hay varias terrazas en los que la gente se sienta a tomarse algo después del paseo por el mercado, eso sí, si el tiempo lo permite. El día que yo fui, por suerte, hizo un sol radiante. También hay atracciones para que también disfruten los más pequeños de la casa. Si vienes de la estación de tren te será muy fácil toparte con él. ¡VAMOS SEÑORA, BUENO, BONITO Y BARATO!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.