Los que solemos pasar por la plaza de la Monnaie todos los días, podemos observar la cantidad de eventos y actividades que se realizan en esta plaza enfrente de la ópera. Pero desde hace unos días, unas enormes letras blancas formando la palabra “Respect” (Respeto) han llamado la atención de todo el que pasaba por allí.
Estas letras gigantes se encuentran en pleno centro de la plaza debido al “Festival Respect” el Festival de la Igualdad de Oportunidades. Ayer viernes 7 de noviembre, el secretario de esta asociación Bruno De Lille, realizó la conferencia inaugural, y dio comienzo así a estas jornadas. Este año el tema central del Festival de la Igualdad Oportunidades se centra en las generaciones.
La inauguración de la conferencia transcurrió en torno al tema de la importancia del diálogo entre las diferentes comunidades y sobre todo al respeto entre generaciones. Estos aspectos comunes y diferencias generacionales forman parte de la riqueza de la vida en Bruselas. “Porque, a primera vista, nada nos une con nuestro vecino anciano o estudiante que trabaja en el comercio de la esquina” pero en estas charlas nos muestran que podemos aprender mucho los unos de los otros.
Una vez explicados sus motivos, aquí viene la parte divertida: Ofrecen un montón de actividades culturales desde el ayer viernes 8 hasta el próximo 25 de noviembre. Entre ellas se puede destacar talleres, exposiciones y charlas relacionadas con el racismo, respeto, generaciones e integración social. ¿No querías aprender francés al venir a Bruselas de Erasmus? Pues he aquí la oportunidad perfecta para sumergirte en un coloquio cultural con temas interesantes que nos afectan a todos.
- Para más información os dejo su página en facebook.
- Y su programa completo en pdf
Divertidos photocall para poner cara a los cuerpos:
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!