Stoemp a parte de ser un plato belga puré de patatas y verduras (cebollas y zanahorias, puerros, espinacas, guisantes o col) aromatizado de tomillo y laurel que acompaña tradicionalmente morcillas asadas, tocino y huevos fritos es un festival que une a 10 famosos cafés situados dentro del pentágono bruselense con motivo de realizar un circuito de conciertos acústicos en cada café participante.
Será un ambiente íntimo que contará con grandes artistas y jóvenes talentos que darán lo mejor de ellos mismos en un acústico “en petit comité”. Los conciertos incluirán géneros de todo tipo aunque la mayoría de grupos están enmarcados en el rock-alternativo. El festival se realizará en dos tandas, una en otoño y otra en primavera, ¡llegando hasta los 30 conciertos! Un factor muy importante para nosotros los Erasmus, es que la entrada a cualquiera de las audiciones será totalmente gratuita y todo el mundo es bienvenido.
¡Aprovecha, que ya queda poco para que termine este festival!
Estos conciertos se están realizando desde el 16 / 09 / 2013 hasta el 20 / 11 / 2013 , suelen empezar a las 21:00h y tienen lugar en cafés como: el café Kafka, le Coq, Archipiel, Monk, Walvis, Roskam… y muchos más. En uno de los ya realizados, se pudo disfrutar incluso de un tributo a David Bowie. Es la ocasión ideal para todos los amantes de la música en directo que quieran disfrutar de una soirée diferente.
Si queréis conocer más sobre los artistas y qué tipo de música tocan, aquí os dejo con la página web del evento y con el próximo grupo llamado Polaroid Fiction que tocará este 20 de noviembre en el café Beursschouwburg a las 21.00h.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!