Sábado de fútbol
Hablando con nuevos amigos belgas, surgió la idea de ir a ver un partido de fútbol que iban a jugar en un pueblo a unos 25km de Gante.
Al principio, la idea no cuajó mucho, pero poco a poco nos fuimos animando y unas amigas y yo decidimos ir a ver el partido. El día no acompañaba mucho, una densa niebla se apoderó de Gante y sus alrededores. Sin embargo, al llegar al campo, el equipo tenía una pequeña “cantina” con cristales dónde era posible ver el partido sentado, tomando algo y sobre todo….calentito.
Pasamos una tarde agradable, rodeadas de familias y abuelos expectantes a la victoria del equipo, que finalmente consiguió.
Fue curioso ver cómo, la ” cantina” cambió totalmente de ambiente en cuanto el equipo salió del vestuario, música y alegría inundaba el pequeño bar regentado por una pareja de ancianos, la mas de animados.
He de decir que no hablaba de fútbol de primera división ni mucho menos, un partido de pequeños equipos locales, pero el ambiente familiar que se respiraba fue reconfortante.
Soy Alicia Coronel, de Madrid, y seré la corresponsal en Gante durante el primer cuatrimestre de mi aventura erasmus .Espero transmitir mi experiencia y sobre todo mis ganas y energías con las que afronto esta nueva oportunidad en mi vida, y que poco a poco vayáis descubriendo, a la par que yo, la región de Flandes. En una semana estaré en mi nueva ciudad e iré añadiento post con las primeras tomas de contacto, que seguro que serán emocionantes.
Welcome to my experience!!!