El miércoles pasado algunos de los Erasmus de la universidad Artesis Plantijn organizaron un evento que te hacía transportarte a siete países sin salir de Amberes, de ahí su nombre, 7 in the Air.
El vuelo tuvo lugar el día 4 de diciembre sobre las 18:00 h con destino a: España, Turquía, Francia, Bulgaria, la República Checa, Reino Unido y Suiza.
Nada más llegar, nos esperaba un fotocall y una recepción con bebida y snacks, seguido de la reproducción de un vídeo que resumía las características y tradiciones principales de cada país. Tras empaparnos de sabiduría, llegó el momento de alimentarnos: ¡cena internacional! Repartidos en siete stands se encontraba cada país con sus bebidas y platos más característicos. Por ejemplo, en España, no podía faltar la sangría, el jamón y la tortilla de patatas o en Francia los crepes o la quiche.
Después, ya con el estómago lleno, llegó el momento de los juegos. En la entrada, cada uno tenía un destino (dentro de estos países), el mío, por ejemplo, era República Checa. Así, tenías que juntarte con el resto de personas que tenían el mismo destino que el tuyo, por lo que tenías que relacionarte y conocer nuevas personas. Primero, el famoso juego de de muchas sobremesas y fiestas: ¿quién soy? en el que con la ayuda de tus compañeros tenías que adivinar qué personaje tenías en la frente. Más adelante, se puso a prueba los conocimientos de cada grupo mediante un juego de preguntas sobre los países.
El equipo ganador (¡mi equipo!) recibió una caja de chocolatinas (¡deliciosas!).
Además, cuando entrabas se te daba un número para entrar en un sorteo que se produjo al final de la velada. Cada uno de los premiados se llevó un pequeño detalle como una planta, unas chocolatina o una botella de cava. Al finalizar, la fiesta continuaba en el bar de los Erasmus, Cafe de Prof.
¡Buen trabajo, chicos!
Aquí tenéis algunas de las imágenes del evento, cedidas por mi amiga María Bote, que era una de las organizadoras del evento.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.