Continuamos con los Placeres de Invierno, pero esta vez lo hacemos con el “Brussels Ice Magic”. Esta exposición se instala por primera vez Bruselas tras el éxito cosechado en París. El lugar que se ha escogido para celebrar esta exposición de esculturas de hielo ha sido la Place des Palais. Pero ¿Cuando? en plenas fiestas de fin de año, desde el 20 de diciembre de 2013 hasta el 2 de febrero de 2014.
Esta exposición está inspirada cómo no, en el arte del cómic, siguiendo la tradición de esta ciudad de tebeos por excelencia. Durante las tres semanas posteriores a su apertura, unos 20 artistas y escultores de todo el mundo se dedicaron a diseñar y esculpir en hielo a los personajes y escenas más famosas de cómic, muy acorde con el ambiente de Bruselas.
El enorme pabellón donde se sitúan cuenta con 1.000 m² y han usado aproximadamente 420 toneladas de hielo natural, para recrear el mundo de Tintín, Spiderman, Asterix, Los Pitufos, Lucky Luke, Tomás el Gafe, Bill y Bolita, Thor entre otros, e incluso algunas esculturas alcanzan los 6m de altura.
Y eso no es todo. Como segunda novedad, tienes la oportunidad de subir al Bruselas Skyliner, una enorme torre de acero que te eleva a 85 metros de altura y te permite tener una vista completa desde lo alto de Bruselas de hasta 12 km en todas las direcciones. Durante la visita, también puedes deslizarte por el tobogán de hielo o pasar por el Bruselas Ice Bar y tomarte algo caliente para contrarrestar.
¡Eso sí, no te olvides de llevar gorro, bufanda, guantes y un buen abrigo porque la temperatura en el pabellón oscilara por debajo de 6ºC!
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!