Kessel-Lo se encuentra en el norte de la región de Lovaina, a diez minutos en bici de la estación de tren. El nombre deriva de “Kessel” (del latín “Castellum” para castillo, referido a la fortaleza que una vez se erigió en la montaña de Kessel) y “Lo” (bosque).
El Provinciaal Domein Kessel-Lo es un parque con muchas áreas para actividades recreativas: toboganes, estanques con botes eléctricos, campos de fútbol, una piscina al aire libre… También hay un centro ecológico que informa acerca del uso del agua y muchas organizaciones juveniles como los Scouts de Vlierbeek, los Scouts De Vlievleger y los Scouts Boven-lo. Además de esta parte didáctica, el parque nos invita a tener un momento de intimidad para ver a la naturaleza manifestarse. El zoo con cabras, gallinas y cervatillos entretiene tanto a niños como adultos sin importar su simpleza. A veces, queremos congelar la naturaleza en el momento en que vivimos, como una fotografía, cuando esta debería ser antojadiza e ingobernable. Todos tenemos algo de espíritu aventurero que nos incita a explorar.
Puedes recorrer el parque como un tablero de ajedrez donde las casillas son del color que surge del flirteo entre los tonos ocres del otoño y el verde típico de los bosques belgas. Como la paleta de colores depende de la estación, hay que volver a curiosear en invierno, primavera y verano.