El Parque del Cincuentenario se creó con motivo del Jubileo de 1880(una fiesta internacional por los 50 años de la independencia de Bélgica),por el rey Leopoldo II. Es uno de los sitios más importantes que tienes que visitar si vienes a Bruselas, donde tienen lugar numerosos eventos y fiestas y un sitio agradable para pasear y contemplar las esculturas y monumentos. El parque está rodeado por diferentes museos, como son el Museo de la armada y los Museos reales de arte e historia.
El Palacio del Cincuentenario se encuentra en la zona este del parque y cuenta con la imagen más fotografiada de este parque: el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce y construido en un principio como puerta de entrada para quien llegase a la capital por la avenida de Tervueren.
Este parque es el segundo parque más importante de Bruselas. Debido a la proximidad con los edificios de la Unión Europea, es uno de los lugares habituales donde suelen ir a comer los trabajadores y es muy curioso ver a los empleados trajeados haciendo un pequeño picnic.
Dentro del recinto donde se encuentra este parque, también es posible acceder al el museo del Cincuentenario, el más grande en cuanto a museos reales de Arte e Historia existentes en Bruselas. En él se pueden visitar diferentes exposiciones de objetos de arqueología nacional, de la Prehistoria a la época merovingia, vestigios de Egipto, de Oriente Próximo, de Irán y de la Antigüedad clásica. Durante la visita al museo pueden observarse artes decorativas constituyen una gran parte de las colecciones, desde la época romana, hasta el periodo Art Déco, del que Bruselas es una de las capitales. La entrada para estudiantes suele ser gratuita, yo fui un domingo y no me costó nada entrar.
La cantidad de objetos de la exposición es descomunal: puedes sumergirte sin problema en la cultura prehistorica, merovingia, de Oriente Próximo… además tenía la exposición prácticamente para mí sola, sin nada que me interrumpiese, lo que hace que estés mas inmerso en la exposición y en los detalles de cada colección.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!