Ya llevas unos meses en Bruselas de Erasmus y te estás amoldando con el idioma francés. Poco a poco ves que sales a la panadería, a comprar al supermercado, a preguntar el precio de una prenda en una tienda de ropa o simplemente a pasear por la calle y entiendes las conversaciones, es más, las provocas para practicar. Te estás adaptando y sin saber como la ciudad te atrapa y cada vez te sientes más integrado/da en este país tan frío y peculiar que te ha acogido.
Ahora, sí, ahora mismo es el momento de dar un paso más. De ver realmente hasta qué punto está llegando tu aprendizaje. Todos sabemos que en una conversación es fácil entenderse mirando los gestos de la otra persona, o volviendo a pedir que nos repitan lo que han dicho pero ¿Un monólogo? ¿Una obra de teatro? Eso ya es otra cosa.
La compañía teatral Studio Impro está compuesta por diez cómicos, la mayoría formados en el Conservatorio Real de Bruselas y unos pocos entrenados por ellos mismos, por esta “liga de improvisación”. El grupo se formó en 2006 por Vincent Doms, un joven cómico del Conservatorio Real de Bruselas. Tras su debut en febrero de 2008, este espectáculo ha tenido un éxito continuo, ya cuenta con más de 10000 espectadores y pronto, el día 16 será una representación especial ya que cumplirán sus 100 actuaciones, el mejor momento para ir a verlos.
A lo que se dedica esta compañía de actores es, básicamente, a la improvisación. El público es quien crea la historia que deben contar ya sea drama, comedia, terror, interpretación muda… Todo es posible, sólo tienes que participar. Si nunca has estado en algo así te recomiendo probarlo, una experiencia única en la que acabas involucrándote por completo. En esta temporada “Les improvisateurs incarnent des diables sortis de l’enfer pour obéir aux ordres du réalisateur.” harán de diablos salidos del infierno para obedecer las órdenes del realizador, que previamente se habrá puesto de acuerdo con el público para ver que es lo que quiere que ellos hagan.
A partir del día 9 de enero en L’Os à Moelle situado en Schaerbeek y por un precio de 10€ podrás realizar tu prueba de fuego y quién sabe, si te enteras de todo, ¡seguro que pasar un buen rato!
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!