El mundo se mueve, las tradiciones traspasan fronteras y Bruselas quiere estar a la moda, aunque eso se resuma en una completa locura inventada por un grupo de neoyorquinos.
El No pants subway ride comenzó como una broma: ¿Por qué no hacer algo que choque y que divierta? Y así lo hicieron, estos 7 amigos decidieron ir con abrigo, bufanda, guantes… pero sin pantalones. Lo que no se esperaban era la repercusión que sus actos han tenido: grabaron un vídeo con las reacciones de la gente al verlos semi-desnudos y ¿A que no sabéis qué sucedio? ahora miles de personas se han unido a este movimiento y desde 2007 el No pants subway ride cuenta con más apoyo del que una simple broma podía llegar a tener.
El metro de Bruselas vivirá este domingo 12 de enero y por primera vez en la ciudad, la experiencia del No pants subway ride. Desde las 15h , todo el mundo está invitado a quitarse los pantalones y pasearse en ropa interior por el metro, como si nada hubiera pasado. La concentración se llevará a cabo simultáneamente en 59 ciudades de 27 países, siendo Nueva York la gran pionera.
La experiencia bruselense está organizada por Richard Medic, un hombre de 41 años procedente de Melbourne . Como nadie se puso manos a la obra con el experimento en Bruselas, decidió organizarlo él mismo. Comenzará en la parada del metro Louise a las 15h, así que los que queráis participar atentos a las instrucciones: tendréis que estar vestidos al llegar y una vez dentro del metro comenzaréis todos juntos a quitaros los pantalones/faldas/medias hasta quedaros con las piernas totalmente descubiertas y en ropa interior. Menudo reto con la que está cayendo. Frío es poco.
Así fue el año pasado en Nueva York:
El “despelote” durará alrededor una hora y el trayecto será pasar por la estación Arts- Loi y terminar en la estación de Santa Catalina. Y cómo todo hoy en día va por redes sociales, más de 300 personas ya han expresado su interés en Facebook y sus ganas de participar aquí en Bruselas . “Esto es más de lo que imaginaba “, dijo el organizador Richard Medic , que no sabe cuántas personas van a participar realmente mañana 12 de enero.
El No Pants Subway Ride de Bruselas será transmitido por streaming en Internet, algo totalmente novedoso para captar de primera mano las reacciones. Así que ya sabes, si mañana no tienes nada que hacer y te apetece hacer algo totalmente nuevo y divertido no te lo pierdas, en Bruselas no faltan planes.
Para más info sobre el movimiento pincha aquí.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!