Contiene la palabra maestro en su apodo. Llena sus conciertos a rebosar, se agotan sus entradas y le encantan las frites. Para despedirme en condiciones de la sección celebrities tenía que estar él… ¿Quién?
Stromae, el hombre que ataca las listas de éxitos
Nace el 12 de marzo del año 1985 en Bruselas. Su verdadero nombre, muy acorde con esta ciudad, es Paul Van Haver. De padre ruandés y madre belga aunque mantuvo poco contacto con su padre: primero, por motivos laborales y más tarde por su trágica muerte durante el genocidio de Ruanda. A los 17 años, en 2003, forma el grupo Suspicion en compañía del rapero J.E.D.I. y juntos componen la canción y el vídeo musical Faut qu’t’arrete le rap. Esta unión no fue muy fructuosa, grabaron pocas canciones y poco después acabaron separándose como un mal matrimonio.
A los once años ya empezó a adentrarse en el mundo de la música dando sus primeras lecciones de teoría musical e inscribiéndose en la academia musical Jette, donde asistió a cursos de solfeo y batería. Desarrolló una pasión por la composición que creció a lo largo de los años.
Más tarde decide participar en diferentes competiciones de baile Hip Hop, trabaja durante un año en la cadena de comida rápida Quick(muy conocida aquí en Bruselas), y al ver que sus ahorros no son suficientes para crear su propio EP, decide inscribirse en la escuela INRACI en Bruselas, donde realiza sus estudios como ingeniero de sonido.
En 2007 Stromae logra, gracias a su notable empeño y esfuerzo, grabar un EP de 4 pistas con el que consigue hacerse notar en la escena musical. Compuso algunas canciones para artistas como Anggun, Kery James o Melissa M.
En 2009, su single “Alors on danse” se convierte en un gran éxito mundial pero sobre todo logró ser uno de los éxitos más importantes en Alemania, Bélgica y Francia. Gracias a este hit, Stromae lanzó su carrera musical y pudo grabar su primer álbum en 2010.
Su música, una mezcla de hip-hop, el electro y la crítica social hacen que a día de hoy su Papaoutai o Formidable suenen sin parar en las radios de medio mundo y que todos disfrutemos de este artista tan poco convencional y de sus letras inconfundibles.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!