Desde la primera vez que visité Stadswaag me pareció un sitio con mucho encanto. Hoy en día es una plaza tranquila de forma rectangular. Tiene una longitud de 57 metros y una anchura de unos 40 metros. Es una plaza que suele estar bastante concurrida, ya que está rodeada de bares y pubs en su mayoría frecuentados por el sector estudiantil, ya que se encuentra situada en las inmediaciones del Stadscampus, al norte de Amberes.
Época de desarrollo
En la actualidad
Ya a principios del siglo XX, esta zona perdió la importancia que tenía, muchos edificios se quedaron vacantes y la plaza estaba casi en ruinas. En 1960, algunos artistas descubrieron la zona y le devolvieron a la vida, pero esta vez, Stadswaag se convirtió en sinónimo de vida nocturna. Ahí podemos encontrar: Café Barbier, Publik, Dolce Vita, Klimax, Köln o ‘t Waagstuk.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.