Llegó el segundo mes del año del calendario Gregoriano acompañado de brisas heladas pero también de nuevas ilusiones, ¡Empieza el segundo semestre en Lovaina!
Queridos lectores, soy Juliana Caicedo, estudiante de Relaciones Laborales en cuarto curso, una chica de risa fácil inquieta por conocer mundo. Me encanta viajar, es la mejor salida de escape para romper con la rutina y convertir días monótonos en aventuras aseguradas. Mi nueva aventura se llama Lovaina y estaré encantada de compartir con vosotros mis experiencias y atender todas vuestras dudas, sugerencias étc.
Y aquí viene la gran pregunta.. ¿Por qué Lovaina? La respuesta es bien sencilla, tengo varios amigos que han estado y todos han vuelto encantados y cautivados por esta ciudad. Ante su experiencia me puse a investigar y entonces descubrí que yo también quería quedarme boquiabierta ante la Iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento o la Iglesia de San Miguel, probar el sabor de su conocida cerveza Stella Artois o disfrutar los viernes del mes de julio del Beleuvenissen y su música jazz, folk, blues y country, con lo que me gusta a mí la música. Y en último lugar y no menos importante, descubrí que me muero de ganas por probar esos deliciosos gofres de los que tanto he oído hablar.
Para aquellos que aún no conozcan, les cuento que Lovaina es una verdadera ciudad universitaria situada en Bélgica a 25 Km de Bruselas. Durante el año académico la ciudad queda abarrotada de estudiantes que son acogidos por la KU Leuven (Katholieke Universiteit Leuven), la universidad católica más antigua del mundo y ¡¡la más grande de Bélgica!!
El idioma oficial de Lovaina es el flamenco aunque no creáis que será el único idioma que aprenderéis ya que esta ciudad acoge cada año a estudiantes de unas 120 nacionalidades así que prepararos también para oír el nombre de la ciudad en sus diferentes versiones: Leuven (holandés), Löwen (alemán), Louvain (francés)…
Es una ciudad rica en cultura, la biblioteca central y el Stuk (centro de arte y cultura) organizan todo tipo de exposiciones, conciertos y obras de teatro, podríamos decir que la palabra “aburrimiento” no es una de las más utilizadas en Lovaina.
¿Qué espero de mi estancia en Flandes? Espero conocerla en profundidad, no solo a nivel “turista”, quiero descubrir todos sus rincones, absorber toda su cultura y descubrir todas aquellas cosas que hacen que un lugar sea especial y único. Estoy ansiosa por explorar Lovaina y sus alrededores, también hacer nuevos amigos con los que poder compartir, vivir e intercambiar infinitas experiencias.
No seré la única que vaya descubriendo el encanto de este lugar, conmigo lo haréis todos vosotros y es que… lo que más me gusta de vivir experiencias es poderlas compartir, como bien dijo Christopher McCandless “La felicidad solo es real cuando es compartida” (sí, se que todos estaréis pensando que esta última anotación suena a tópico pero creo que no hay mejor frase que defina ese hecho).
Y antes de continuar explicando a donde voy, os dejo un vídeo para que veáis de donde vengo ¡espero que os guste!