Tomando relevo a Mayte, la cual ha dejado el listón bien alto, este blog comienza una nueva etapa en la que yo, Cris, escribiré durante los próximos cinco meses sobre la increíble ciudad de Bruselas. Estudiante madrileña de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, siempre he tenido una gran pasión por viajar. Viajar a cualquier lugar del mundo haciendo de cada lugar un hogar.
Cuando toca elegir una ciudad para ir de Erasmus, nos preguntamos cuál será el destino perfecto. ¿Por qué Bruselas es para mí un destino perfecto, si parece que solo llueve, que los únicos platos son los mejillones y las patatas fritas y que casi lo único a ver es un niño meón? La respuesta es sencilla: Bruselas es la capital europea por excelencia, caracterizada por una gran diversidad cultural y repleta de actividades para todos los gustos (¡¡Os aseguro que podréis salir cada día, ir a los mejores festivales de música y disfrutar de una muy buena calidad de museos y exposiciones!!). Su localización en Europa hace que sea muy sencillo y barato moverse a muchísimas ciudades europeas. Y no sólo eso. El hecho de acoger a tantas culturas distintas a la vez, hace que te sientas como en casa desde el primer día.
Estos cinco meses que ya llevo en Bruselas me han permitido descubrir rincones geniales de la ciudad. Es cierto que al principio cuesta encontrar casa, estudiar en otro idioma, convivir con desconocidos e incluso pensar qué plato cocinar cada día. Por ello, próximamente publicaré 10 consejos para los Erasmus recién llegados, con los que espero facilitarles un poco las cosas. Además, al principio de cada mes, resumiré todas las actividades que se llevarán a cabo, de forma que os podáis organizar para sacar el máximo partido a la vida bruselense.
Y para que podáis conocerme un poco mejor, os dejo aquí mi vídeo de presentación. No os olvidéis de que podéis plantear cualquier duda que os surja… ¡trataré de responderla lo mejor posible!