Cuando caminas por Bruselas, es fácil caer en la tentación y perderse en alguno de sus múltiples mercados. Ropa, comida, decoración… son sólo algunos de los productos que encontraréis. Y fijaros bien, porque muchos de ellos harán que ahorréis más dinero del que creéis. Aquí os escribo sobre algunos de los mercados más populares de Bruselas.
Marché aux Puces
Sólo con su nombre (Mercado de las Pulgas) podemos intuir que se trata de un mercado de lo más peculiar. Aquí encontraréis uno de los mercadillos más antiguos de Bruselas, con objetos de lo más estrafalarios. Podréis comprar cualquier tipo de abalorio, ropa, mueble, etc. ¿Una muñeca de porcelana a la que le falta un brazo? Pues aquí estará. ¿O zapatos a los que les falta un trozo de suela? También los encontraréis aquí. Abre todos los días de la semana hasta las 14h y se encuentra en la Place de Jeu de Balle. ¡No os lo podéis perder!
Mercado de Sainte Catherine
Todos los jueves, viernes y sábados de 7h a 17h, al lado de la Catedral de Sainte-Catherine podréis encontrar productos de alimentación y flores, pero además productos biológicos procedentes de los agricultores locales. Es un buen lugar para aquellos que quieran consumir productos elaborados con total cuidado hacia los animales y la naturaleza.
Mercado de Saint Géry
En les Halles de Saint–Géry, el primer domingo de cada mes, se concentran todos los amantes de la moda vintage. Como podréis ver al pasearos por la ciudad, Bruselas cuenta con una gran cantidad de tiendas de estilo “vintage”. Y este mercado es un claro ejemplo de esta moda. Además, también se pueden adquirir productos de comercio justo o disfrutar de una sesión de música mezclada por un Dj, que ameniza la búsqueda de ropa.
Mercado de antigüedades de Grand Sablon
Dicen que el mercado de antigüedades de Grand Sablon es uno de los más antiguos de Europa, y también uno de los mejores valorados. Abre todos los sábados y domingos por las mañanas en la Place de Grand Sablon, al lado de una iglesia preciosa que tiene el mismo nombre. Encontraréis allí todo tipo de objetos de anticuario, además de una colección de libros, muy interesante para los amantes de la lectura.
Mercado de Midi
El mercado de Midi abre todos los domingos por las mañanas, hasta las 14h. Como su nombre indica, se sitúa al lado Mercado de Flagey de la Gare du Midi. Es uno de los mercadillos más grandes de Europa y cada domingo se abarrota de gente entre todos los puestos de comida, ropa, higiene, etc. Es un mercadillo perfecto, sobre todo para comprar carne, pescado, frutas o verduras frescos a un precio muy asequible. Pero no sólo esto, ya que también podréis encontrar ropa, calzado o flores. Para los amantes de las bicicletas, tenéis que dirigiros a uno de los puentes más grandes de la estación, en los que encontraréis en la parte de abajo puestos de compra-venta de bicicletas de segunda mano. Y entre tanto puesto, veréis que también venden comida preparada de buena calidad y muy variada. Os aconsejo que vayáis sobre las 13h30, ya que a esta hora, los tenderos, desesperados por vender el máximo número de productos, ofrecen los precios más bajos.
Mercado de Flagey
Este mercado, situado en la Place Flagey, abre todos los fines de semana del año. No es un mercado tan grande como el Mercado de Midi, pero se pueden encontrar productos muy baratos. Sobre todo encontraréis comida y flores.