Os voy a proponer una guía muy útil, fácil y cómoda para resolver la gran duda que tenemos los estudiantes de: ¿Dónde podemos comer? Esto quiero decir lugares donde:
-La comida sea barata, el ser estudiante supone tener muchos gastos y poco dinero.
-Los productos sean de buena calidad, esto excluye sitios como McDonals, kebap, etc. Son la solución fácil, se pueden usar como comodín alguna vez pero a la larga cansan, por lo que hay que buscar sitios alternativos.
-Atiendan de forma rápida. Para perder el menor tiempo en comer y ¡seguir con tu experiencia Erasmus!
Este es el primer local elegido: KORI, broodjes en slaatjes
Se encuentra en plena zona universitaria (Prinstraat ) a dos minutos de Ossenmark. Tienen una amplia variedad de productos (bocadillos, ensalada, pasta, empanadillas, sopa, etc) y hay una oferta especial para cada día de la semana.
Por ejemplo, los lunes a viernes la “comida del día” es un euro más barata, excepto los jueves (el día del estudiante) que el postre es gratis.
Los precios oscilan de 3 a 5 euros. Se puede comer en el local, aunque es bastante pequeño, o pedir la comida para llevar.
La dueña del local, procedente de Sudamérica, quiere implantar una comida ecológica basada en la “Quinoa”,una planta procedente de Bolivia. Están comprobadas las excelentes propiedades alimenticias y saludables de este cultivo.
De momento le está resultando muy difícil encontrar esta planta en Amberes, por lo que como alternativa, ha sustituido los productos ecológicos procedentes de la quinoa por “una pasta hecha de lentejas” con la que hace hamburguesas veganas.