Gante es..¡una ciudad de cuento!
Los castillos que encuentras en esta preciosa ciudad dejan volar tu imaginación remontándote a la Edad Media, resulta muy sencillo con ese paisaje imaginarte un bufón utilizando todo su ingenio y destrezas acrobáticas para lograr obtener una sonrisa del rey, mientras a su derecha se encuentra un apuesto caballero que capta toda la atención de la princesa que se sonroja cada vez que éste le dedica una mirada.
Y así, pasarás todo el día en Gante, imaginando una historia tras otra.
En Gante tenéis la posibilidad de hacer una excursión en barquito por el río Lys, tan solo cuesta 6€ y te explican muchos detalles de la historia de la ciudad así que os recomiendo hacerlo.
Como dato curioso os comento que en Gante, al igual que en Bruselas, también encontraréis un “Manneken Pis”, resulta que en la Edad Media cada ciudad tenía su pequeña estatua, era el símbolo del gremio de los curtidores. Éstos pagaban un céntimo a niños pequeños de familias pobres por hacer pipí en los hoyos de la curtiduría, la orina tiene un ácido que hace que el cuero sea más suave.
Creo que lo más moderno que encontrarás en esta ciudad es la oficina de Turismo, consideraba oportuno mencionarlo porque después de tantos castillos y suelos medievales pisar un lugar tan moderno os resultará hasta extraño. Os recomiendo también que paséis por ahí porque os proporcionarán todo tipo de folletos/libros informativos sobre Gante y mapas (¡gratis!)
Y para acabar el día de la mejor manera,¡ no olvidéis comer un cuberdon!