Como ya comenté en “Nada como la música para silenciar preocupaciones” Lovaina a pesar de ser una ciudad pequeñita encuentras todo lo que necesitas y más! Y si lo que os interesa es la comida, debéis saber que la oferta en este ámbito es inmensa!!! Encontraréis desde un mejicano, pasando por un thailandés y acabando en un japonés!! (entre muchísimas otras variedades culinarias).
Y..me quedo con este último, el japonés, para recomendaros un par de sitios. Tenemos cuatro restaurantes de sushi en el centro de Lovaina!! (o quizá más, pero aún no he tenido la suerte de conocer los otros..) pero sin duda alguna SAKURA es el mejor!
Un pequeño y elegante restaurante situado en Munstraat, la calle conocida coloquialmente como “la calle de los restaurantes”. Los precios son muy asequibles, por 14€ comes genial y la calidad es suprema. La primera vez que fuí pensaba que el “efecto hambre”* estaba engañando a mi paladar pero unas semanas más tarde fui sin tanta gumia y aún así me pareció sublime.
*Dícese del estado ambriento en el que se encuentra una persona y por el que consecuentemente toda la comida le parece apetitosa.
El único problemilla es que al no ser un establecimiento muy grande y ser tan solicitado a veces puedes quedarte sin sitio pero siempre puedes reservar para asegurarte un puesto.
Pero si lo que pretendéis es cenar con todo vuestro grupo de amigos, os recomiendo Samurai, un japonés a cuatro pasitos de Sakura, también bueno, bonito y barato, además consta con un establecimiento más grande.