Moeder significa “madre” en neerlandés. Lambic es un estilo de cerveza que se elabora exclusivamente en Bélgica, proveniente de las ciudad de Leembek. Son naturalmente fermentadas por las levaduras y bacterias que se encuentran en esta zona, obtenidas por fermentación espontánea. Su gran característica: su fuerte sabor ácido. Además, el tiempo de fermentación de este tipo de cerveza es mayor que el resto.
Si juntamos estas dos palabras obtenemos “Moeder Lambic“, uno de los bares más frecuentados por estudiantes en Bruselas. Este local abrió sus puertas al público hace 25 años, ofreciendo alrededor de 1000 tipos de cerveza. Sus dueños destacan la importancia de la calidad sobre la cantidad, así que tuvieron que reducir el número de cervezas, y comenzaron a dar preferencia a las cervezas artesanales. Podréis encontrar cervezas no sólo de Bélgica, sino también de Dinamarca, Italia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. La carta cuenta con una sección de cervezas fijas y otra sección que va cambiando periódicamente. Como veis, es una gran oportunidad para degustar las ricas cervezas belgas.
Cuenta con dos locales. El primero de ellos, Moeder Lambic Original, se abrió en el barrio de Saint Gilles, exactamente en la Rue de Savoie 68. El segundo, Moeder Lambic Fontainas, es algo más nuevo y se encuentra a dos minutos de la Bourse, concretamente en Place Fontainas 8. Ambos cuentan con una terraza para poder disfrutar de las cervezas en un día soleado.
Beer is the answer!