De la misma forma que hay puntos favorables hacia Amberes, también hay aspectos insustituibles, que siempre serán mejor en España. Aquí os presento algunas de las cosas que los erasmus más echamos de menos.
Puntos a favor de nuestras ciudades de España:
– No hay Mercadona (ESTE ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES).
– La carne y el pescado son muy caros. El truco está en aprovechar las ofertas y comprar pescado congelado.
– En algunos supermercados no se puede pagar con visa (solo con maestro, una tarjeta belga). Es mejor llevar siempre efectivo.
– El café, es más caro que en España. (Es difícil que sea menos de dos euros)
– El tiempo de Amberes es más impredecible que en España. Siempre es conveniente llevar un paraguas y una chaqueta en el bolso.
– La ciudad de Amberes tiene bastantes días soleados y primaverales, pero no con el sol despampanante que puede hacer en un lugar de costa. (En mi caso por ejemplo y el de la gente que odie el calor bochornoso, esto también es a favor de Amberes).
– Cuando cambia el tiempo aparecen bastantes “bichos”, como arañas, mosquitos o cucarachas.
– Las tiendas cierran a las 6 de la tarde, por lo que el día se suele quedar corto para ir a comprar. Cuesta acostumbrarse a este horario.
– No hay lavadoras en la mayoría de los pisos ni residencias, por lo que hay que ir a la lavandería. Esto implica bastante tiempo (entre 1 o 2 horas) y dinero (lavadora y secadora, de 5 a 7 euros, depende del tamaño).
– La gente de Amberes puede parecer un poco cerrada al principio.
– No hay contenedores por las calles. La basura se saca un día a la semana según el código postal de la zona. Durante el resto de días la ciudad está muy limpia, pero ese día está llena de bolsas y es desagradable.