Resulta que llevas aquí un tiempecito y al principio eso de probar nuevos sabores y conocer nueva gente es muy divertido pero a largo plazo.. empiezas a echar de menos el choricito, el jamón serrano, el fuet y bullicio que se respira en cualquiera taberna de casa, pero tranquilo, todo esto también lo encontrarás aquí!
En Naamsestraat encontrarás un bar llamado “Los Flamencos” en el que podrás saborear una buena tapa española que te transportará en alma pero no en cuerpo a tu hogar!
En cuanto al bullicio, siempre que haya partido de fútbol, sobretodo un clásico, dirígete al café de Kroeg, además de poder ver el partido en una pantalla gigantesca, lo harás acompañado de multitud de españoles y como ya sabéis… partido + españoles implica bullicio máximo!! (pero del amistoso, sin malos rollos)
Como ya comenté con anterioridad, en Pangaea encontrarás multitud de internacionales, es por ello que te resultará fácil encontrar españoles también, más que nada porque si algo he podido observar en esta experiencia es que los españoles estamos en todos lados!! Allá donde vayas oirás tu propia lengua, tanto en Bélgica como en París o Bratislava, ¡comprobado!
Eso sí, entiendo la añoranza de tus costumbres al estar en otro país por un largo período de tiempo pero no permitas que ello te prive de las experiencias que te depara el nuevo lugar, disfruta y sumérgete en esta nueva experiencia y empapate de todas las culturas posibles!