En general, todo Bélgica tiene un encanto especial pero cuando llegues a Brujas, te darás cuenta de lo que es realmente el amor a primera vista. Por aquí lo llaman “el museo de Bélgica” ya que es una ciudad que todo turista visita cuando viene a este país y es tan bonito que hasta te dará pena “ensuciar” el suelo con tu caminar.
Y como no, cada ciudad esconde en ella pequeñas curiosidades, hoy os presento algunas de Brujas, allá vamos!:
- En 2005 Spencer Tunick, una artista americana, reunió a 2000 hombre y mujeres para hacerles fotos desnudos en la calle Vlamingstraat y no se trataba de modelos sino personas de todos los tamaños y edades caminando por las calles medievales de Brujas. Si esta situación aún no os parecía curiosa, os comento que varias de las personas fueron bañadas con chocolate líquido. En la tienda Chocolate Line, podrás encontrar el chocolate que se utilizó para la ocasión y otras curiosidades como: tabaco, wasabi y pinta labios de chocolate.
- Te parecerá que todos los edificios que rodean la ciudad son de tiempos remotos pero a veces no es así! Para asegurarte observa si al lado de la puerta hay una pequeña placa azul y blanca, si es así, entonces te encuentras delante de una casa verdaderamente antigua, conservada como un monumento.
- Y..cuando se trata de degustar comida belga de verdad que sea en Mont to Sat!! Este lugar fue un restaurante bastante lujoso antiguamente donde podías llegar a pagar perfectamente unos 100€ por el menú pero hoy en día puedes ir a comer sin tener que vender un riñón para pagar el menú. Los precios ya no son tan descabellados al llevarse a cabo en el mismo un proyecto social.
- Como sabréis en Bélgica si algo se come son patatas fritas!! Éstas se hornean en grasa animal por lo que… muy vegetariano no es que sea pero… en Frituur Royal (Bapaumestraat) encontrarás patata fritas vegetarianas!!! (son horneadas en aceite vegetal!)
Para conocer un poquito sobre la ciudad subid a las rutas guiadas en barquito!! (muy, muy recomendable)
Y una anotación muy importante, dirigida a todos los glotones del mundo, no olvidéis probar los gofres con chocolate y fresas!!!! (o plátano) mmm..exquisito! Tu paladar te lo agradecerá eternamente!