“Donde fueres haz lo que vieres” eso es lo que debes proponerte en cada viaje que desees emprender para conocer muy de cerca la nueva cultura en la que te ves inmerso y poquito a poquito hacerla tuya.
Y por esa expresión te verás “obligado” a.. probar comida belga!! Por aquí os dejo algunos platos típicos:
- Koninginnehapje: detrás de este nombre impronunciable se encuentra nada más y nada menos que un pequeño pastel de pollo, formado por una base de hojaldre con trocitos de pollo, pequeñas albóndigas y salsa de champiñones, mmm..una delicia. El único problemilla es que este es uno de los menús que encontrarás en Alma, es por ello que quizá de tanto comerlo dejes de apreciarlo, pero estoy segura que tras tu estancia en Bélgica, lo echarás de menos.
- Mosselen met frieten: se trata de un plato de mejillones cocidos al vapor acompañado de zanahorias, cebolla, apio y pimienta. Y como no..siempre acompañado de unas patatas fritas!!! Este plato se sirve en la olla misma en la que se cocinaron los mejillones, la ración suele ser de kilo y medio por persona… así que, amantes de los mejillones, este sin duda es vuestro país!!
- Muchos platos consisten en una buena ración de carne con puré de patatas y verduras con algunas variaciones dependiendo de la región. Este plato también os lo servirán a menudo en Alma así que podréis degustarlo por un precio muy atractivo.
- Petit-beurre Taart: y lo mejor para el final, mi postre preferido sin lugar a duda es este! Una tarta muy sencilla pero deliciosa!! Compuesta por capas de galleta y crema, cubierto con pequeños trocitos de chocolate por encima, mmm… un placer para el paladar!!!
De tanto hablar de comida, estoy segura que os anda rugiendo el estómago así que.. a la cocinera directos a practicar estas exquisiteces!!