Este pasado fin de semana del sábado 12 al lunes 14 de Julio se dieron cita en Brujas más de 20 artistas para tocar en el Cactus Festival. Los habitantes de esta hermosa ciudad no desaprovecharon la oportunidad de un hermoso día soleado y acudieron en masa a escuchar buena música en un buen ambiente.
El parque de Minnewaterpark, a menos de 10 minutos de la estación de trenes, fue adornado con figuras de extrañas criaturas, sobre todo animales, que podían asustarnos si nos pillaban desprevenidos.
La decoración se completa con la infinidad de casas que componen la exposición artística de FERM.
Massive Attack, Selah Sue, o The Afghan Whigs eran algunos de los artistas que encabezaban el cartel. Yo que asistí el lunes, pude disfrutar de las actuaciones de Mogwai, Austra y Banks.
Entre actuación y actuación siempre hay cosas que hacer. En el puesto de información siempre están disponibles para comentarnos las diferentes actividades que ofrece el festival.
Los puestos de comida son numerosos y variados, temáticas carpas repletas de comida oriental y africana. Me encontré hasta con una carpa para fumar sisha.
También hay tiendas de ropa, de piercing y hasta una zona Wifi.
Por último señalar que, los belgas haciendo gala de su gran ingenio y sentido medioambiental, contratan temporalmente a todos los niños voluntarios que, colándose entre las piernas de la gente van recogiendo los vasos y las latas por todo el recinto del festival. Esto garantiza que el parque siempre esta limpio y que además, los niños están entretenidos mientras se ganan unas fichas para tomarse un zumo.
os dejo un vídeo para que os acerquéis un poco más al festival.