El Jazz como ritual. Voces envolventes y conciertos modernos con firma clásica. Sombras cargadas de sentimiento.
Gent Jazz finalizó ayer 19 de Julio tras 7 intensos días de música de inigualable calidad. Gante, una de las ciudades que más apuesta por la cultura y el arte, no escatimo ni un céntimo en traer a artistas de todos los rincones del mundo. Algunos de los nombres que encabezaban el cartel eran Charley Bradley, Bobby McFerrin y Ludovico Enaudi.
Yo tuve la suerte de asistir el día 17 a este festival. Mis tímpanos pudieron vibrar al son de Ólafur Arnalds, Melanie de Biasio y Ludovico Enaudi en el escenario principal.
Personalmente, considero que la música de Enaudi, nos traslada en un viaje interior hacía nuestros conflictos internos e irresueltos, donde nos muestra la profundidad de cada ser humano y las batallas que le quedan por resolver. Acompasado por un increíble espectáculo de luces, los conciertos de Enaudi son una experiencia que no puede ser contada. Tiene que ser vivida. El público responde, se entrega.
En el escenario del jardín, Julia Holter amenizó la tarde entre artista y artista con más música de calidad.
Todo esto aconteció en un entorno caracterizado por la curativa atmósfera del Bijlokesite, un antiguo hospital reconvertido en centro cultural.
El entorno de Bijlokesite ofrece un marco perfecto para el amante de la música que desea pasar un día al aire libre degustando de una cena rápida de alta calidad entre artista y artista. La fiesta se alarga hasta que el corazón se calme después de tanta emoción.
Las tiendas y puestos se caracterizan por el respeto al formato físico. La música de calidad ha de oírse con calidad.
Del 10 al 19 de Julio, este festival de Jazz sirvió como evento introductorio al Gentse Festeen, las fiestas de Gante, esperadas por toda Bélgica como uno de los acontecimientos más importantes del año. Más información próximamente.
Este vídeo hará la boca agua a aquel que no pudo asistir, y desatará la memoria del que si pudo.
Gent Jazz, cita obligada. ¡Os esperamos el año que viene!