Si dicen Bruselas, la mente se nos dispara. Manneken Pis, Grand Place, Tintin, Street Art, Cerveza… Pero, cuando además de Bruselas, dicen verano, la imagen que viene a nuestras mentes es la portada de todas las guías que tratan sobre la capital de Europa: La alfombra de Flores en la Grand Place. 2014, ha sido el año correcto, la Alfombra estaba allí, esperándonos.
Desde el 15 al 17 de Agosto, la Grand Place de Bruselas se ha vestido de gala. Más de 750 mil flores, semanas
de trabajo y mucha ilusión, han hecho posible otro año más que todos los turistas y curiosos que se pasaron por la Grand Place este fin de semana, se quedarán anonadados por la belleza que la creatividad humana es capaz de desprender.
Cada dos años, se escoge un tema para decorar la plaza durante todo un fin de semana. El de este año era Turquía, caracterizado por sus vivos colores que transmitían energía y calor a los habitantes de Flandes.
Afortunadamente, el día 16 se rindió un homenaje a la Hermanadad del Elefante Rosa. El Manneken Pis se vistió de gala, y al ritmo de la música de los miembros de la hermandad los camareros servían Deliriums gratis a todos los curiosos que se sentían atraidos por la música que transmitía alegría y diversión.
Todo ello con el precioso lienzo que caracteriza la ciudad de Brusellas, conocida por sus viñetas de comics y sus enormes piezas de Street Art.
Bruselas es una ciudad con variedad y tópicos. Este verano déjate sorprender, come un poquito de chocolate en la Grand Place y sal a descubrir.