Lovaina guarda lugares secretos muy populares. Uno de ellos es el parque Provinciedomein Kessel-Lo. A las afueras de la ciudad, este gran parque con multiples lagos, es un remanso de paz y diversión para las familias exhaustas del día a día. El pasado domingo, 10 de agosto se organizó en este recinto un pequeño festival casero, el Piknik Musik. El plan ideal para un domingo de verano.
Piknik Musik sirvió como excusa para las númerosas familias que salieron con sus hijos a pasar un agradable día en el parque. Los niños dieron alegría al ambiente, jugando, observando, aprendiendo, corriendo, deslizándose por las colinas y embarrándose… En definitiva, siendo niños.
El cartel humilde de este pequeño festival estaba caracterizado por la participación del artista local que esta disparandose desde mediados de año, Poldoore.
Una completa lástima que el día se nublase y la lluvia obligase a la mayoría de los asistentes a refugiarse bajo la carpa principal. Pero los belgas, con su espirito optimista y positivo esperaron hasta que la lluvia amainó para continuar con el picnic.
Como me comentó un amigo cuando empezo a llover: “Nature has to drink, also”.