La belleza de lo inmóvil, capaz de transmitir movimiento. El movimiento de la música. Rodeados de esculturas descaradas, sin ningún tipo de rubor, los sonidos del viento metal y los graves de los contrabajos tomaron Amberes. Si la música te hace vibrar, Jazz Middelheim es para ti.
A mediados de agosto nos empezamos a dar cuenta de que el verano se acaba. Empiezan a parecer algunos colores otoñales, pero Amberes tiene todavía mucho que dar hasta que septiembre llegue. Pero estad atentos que el tiempo vuela.
Del 14 al 17 de Agosto, tuvo lugar el festival Jazz Middelheim 2014. De manera parecida al Gent Jazz que tuvo lugar a mediadios de Julio, Amberes quiso poner una nota elegante en su cartelera de verano.
Este festival tiene la característica de tener lugar en Middelheim, el museo al aire libre de Amberes. Aquí se encuentra el hermosísimo Park Den Brandt. En este parque los artistas decidieron mostrar su talento a la población de la capital de Flandes, Amberes. El Park den Brandt repleto de esculturas y con su envolvente ambiente, tranquilo y acogedor guarda multitud de secretos y rincones, como este corral con simpáticos y curiosos animales.
Rodeado de árboles y naturaleza, en el festival se respiraba un ambiente familiar, de paz. Invitando a los asistentes a tomarse un helado escuchando a las diferentes bandas y artistas. Nombres como Ahmad Jamal, Toots Thielemans o MannGold de Cobre encabezaban el Line-Up.
Sin duda, Jazz Middelheim es un festival para los sensibles amantes del arte y la naturaleza. No os quedéis en la estación y explorad esta magnifica ciudad. Si deseáis pasar una relajada tarde llena de buen gusto y belleza, ¡¡el Jazz Middelheim de Amberes es lo vuestro!!