Paseando por Gante rápidamente nos damos cuenta que es una ciudad de músicos. Los encontramos en todas las esquinas haga frío o calor. No dudes en parar unos minutos para dejarte llevar por sus ritmos, canciones, notas…
En frente del campanario Belfort y antes de llegar a la majestuosa iglesia de San Nicolás, podemos observar una gran estructura de madera abierta por los laterales y para todo el público. Es muy común encontrarse a gente montando escenarios, pues es un lugar en el que se suelen hacer conciertos.
Pero el resto del tiempo alberga un piano de cola abierto al público. No has de tener mucha suerte para encontrarte a alguien tocándolo, pues cuando los pianistas ganteses salen a pasear, dedican un rato al público que siempre espera impaciente a que un valiente se siente al piano y toque para ellos.
Todo un espectáculo con las vistas que lo rodean. Te sorprenderá la cantidad de gente que sabe tocar sin partitura. Cuando hay mucho público, cada vez que uno acaba, otro músico toma el relevo.
Pásate sin dudarlo por Sint-Baafsplein y goza del ambiente y de la buena música.
Sint-Baafsplein 8 9000 GentSoy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.