Pese a que Gante se encuentra unos 50 km de la costa eso no quiere decir que no tenga playa (¡Vaya!,¡Vaya! como diría la canción). A unos escasos 2 kilómetros del centro podemos darnos un baño o tomar el sol en una playa artificial que se haya en el Centro Recreativo de Deportes de Gante.
Durante el Verano la temperatura media de Gante está en torno a los 20 grados, pero hay días de especial calor en los que refrescarse se agradece. Es en estos días cuando esta playa artificial no tiene nada que envidiar a una de Benidorm. Además de la belleza del entorno en el que se encuentra, todo rodeado de árboles, césped y en plena naturaleza, hay pequeñas atracciones y espacios recreativos para pequeños y mayores.
Para los pequeños hay un pequeño entrante de agua a una zona donde la profundidad es menor y en la que hay columpios para que los niños se diviertan sin preocuparse. Justo detrás de la arena de la playa también hay una zona con columpios para que los niños jueguen mientras los padres se dan un chapuzón o toman el sol. O en el barco que hay en la playa, donde los niños pueden jugar a los piratas.Para los deportistas tenemos pistas de atletismo, de patinaje en línea, de fútbol, de voleibol, de squash o incluso puedes darte una vuelta en canoa por el lago.
Y para los que echen de menos el parque acuático, en la orilla del lago hay un tobogán gigante por el que se puede tirar uno. El tobogán cuenta con 4 bajadas por cada lado, es decir que se pueden tirar 8 personas a la vez. También hay un muelle desde el que tirarse al agua o sentarse tranquilamente en los uno de los bancos que hay.
Para los que queráis ir en vacaciones, tenéis un camping al lado en el que el precio oscila entre los 20 a los 25 euros la noche para dos adultos y en temporada alta.
Al rededor de la playa hay también chiringuitos y restaurantes donde comer o sino siempre podéis ir con el bocadillo hecho de casa y coméroslo en la arena.
En cuanto al acceso a la playa se puede llegar bien en coche (cobran 2,5 euros por el acceso con el coche), bicicleta o en transporte público. Las líneas 41, 42, 43 y 44 enlazan cada 15 minutos con el centro de la ciudad.
Aquí se puede ver un vídeo de la oficina de turismo de Gante sobre la playa de Gante (está en Dutch, pero podéis haceros una idea de todo lo que tiene):
PD: Agradecer a mi amiga Weka por las fotos que me ha proporcionado de la playa.