Desde el pasado 20 de septiembre y hasta el 11 de enero de 2015 podemos disfrutar en el Musée Royal des Beaux-Arts de Bruxelles de una increíble exposición sobre el escultor y pintor belga Constantin Meunier.
Para quien no lo conozca, os cuento primero un poco quién era Meunier:
Constantin Meunier fue un pintor y escultor realista belga del siglo XIX, conocido por sus representaciones de obreros, mineros y clases bajas de la sociedad como iconos de la modernidad. Su mirada sobre la sociedad de la época está llena de empatía y compromiso, siempre ligada a la evolución industrial, social y política de su tiempo.
Esta exposición es la primera de este tipo que se organiza sobre Meunier desde 1909, y muestra algunas de las facetas menos comunes del artista.
En ella, se distinguen las distintas etapas que atraviesa el autor y su obra a lo largo de su vida y obra: en un principio se centra más en la religión debido a su educación religiosa; después la historia cobra protagonismo; en una sala están expuestos algunos cuadros (impresionantes) de su paso por Sevilla; y finalmente, se centra en la sociedad de la época, especialmente en las clases menos favorecidas.
Dónde: Musée Royal des Beaux-Art de Bruxelles (Rue de la Régence 3)
Cuándo: hasta el 11 de noviembre de 2015, de martes a domingo de 10:00 a 17:00. Cerrado los lunes, el 1 y el 11 de noviembre, el 25 de diciembre y el 1 y el 8 de enero.
Cuánto: 14,50 euros adultos, 12,50 euros senior, 7,50 euros estudiantes, discapacitados y acompañantes, profesores, 0 euros amigos de MRBAB, miembros de ICOM, niños acompañados de un adulto. El precio incluye audioguía.
Espero que os guste, à bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!