Si haces el tour en barco por el río Lys al pasarás por la Antigua Lonja del Pescado, en neerlandés, Oude Vismijn. No esperes encontrar subastas de pescado aquí, el café-restaurante es ahora el protagonista de este especial rincón de Gante. Pide mesa en su terraza acristalada para gozar de unas vistas alucinantes.
Lo encontráis fácilmente pues se encuentra dentro de la Lonja y al lado de la Oficina de Turismo. Un bulldog enorme de color rojo te dará la bienvenida.
Sin vas de noche, podrás gozar de las luces que llenan las fachadas del canal. Es sin duda un lugar mágico.
El servicio es impecable y la comida exquisita. En su carta, presentada en formato de periódico, esta brasería ofrece principalmente carnes y pescados, nosotros nos pedimos una ensalada César, un Mix de Grill y un Belgian Blue steak. ¡Ah! Y como no, acompañado de patatas fritas y a la brasa. Indescriptible lo buena que está la carne belga.
En cuanto al precio… Salta a la vista que no es un lugar barato y ya me lo habían avisado unos amigos belgas, pero te recomiendo que si puedes, vayas. La vista y la comida realmente lo valen.
Puedes mirar echar un ojo a su menú y a los horarios en su página web: http://www.oudevismijn.be/
Sint-Veerleplein 5, 9000 GanteSoy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.