¡Feliz Viernes a todos! El finde ya arranca y en el post de hoy os hablaré de mi viaje a Amsterdam para celebrar nada más y nada menos que ¡Halloween!
Hablaré del “budget” y de sitios chulos y cheap para que os animéis y os perdáis entre los canales y las maravillosas calles de la ciudad holandesa por excelencia.
Amsterdam es un soplo de aire fresco que os recomiendo 100%. Además, lo tenemos tan cerquita..
Let’s go!
Quizás os preguntaréis por qué he decidido visitar el país vecino para esta fecha ( ni que fuera tan especial Halloween en Holanda ). Lo sé, pero me parece super divertido e interesante intentar escaparme en fechas señaladas y explorar otros países para vivirlo de otro modo y aprender nuevas costumbres
Además, ha hecho un tiempo sorprendentemente ¡Buenísimo! Y como buenos españoles cuando el sol asoma la alegría invade nuestros cuerpecitos ya nórdicos.
Hablemos de “prices”…
Amsterdam es un MUST para todos los que divagamos por Amberes y el tren es la mejor opción. A tan solo 2 horas y a 17 EU / trayecto nos plantamos en la estación central de Amsterdam como si nada..
Una vez lleguéis allí os recomiendo que inmediatamente os compréis los pases de 24H- 48H o el pase de la semana para moverse por la ciudad. Sí, lo necesitaréis . Un billete sencillo cuesta 2,80 EU si cogéis el BUS Nocturno hasta puede subir a 5 EU y un ticket 24H (METRO/TRAM/BUS- ILIMITADO) cuesta 7,50 EU. So, let’s save money!
Podéis comprarlo en la Oficina de Turismo que veréis al salir de la estación o dentro de los TRAMS ( es muy curioso porque hay una mini taquilla con un señor@ que lo vende y te canta las estaciones).
Dónde alojarse…
Todo depende del cuánto ( cuántos seáis y cuánto queráis gastar ). Los B&B ( bread&breakfast ) son una buenísima opción en Amsterdam y si encontráis el hostel adecuado también. Yo recomiendo STAYOKEY. Tienen varios pero cualquier céntrico es una buena localización y si reserváis con tiempo sale bastante cheap. Tienen habitaciones de dos y el desayuno está incluido ¡yummy!
Dónde dejarse caer..
Mercado en DePijp : zumos naturales, frutas.. ¡Riquísimo! ( podéis hacer un desayuno por allí o una merienda )
DePijp en general es una zona muy chula con bastante ambiente de bares y restaurantes así que si os apetece ir a comer o cenar y copeo es un buen lugar.
Recorreros los canales pero no dejéis pasar el de Prinsengracht ( para mí, el más bonito ).
Otra calle interesate es Reguliersgracht
Para salir por la noche Rembrandtplein es un buen lugar y DeKroon (club ) nos gustó mucho.
Las tiendas en Amsterdam son espectaculares, con un estilo muy particular. Siempre tan acogedoras y con un royo muy holandés que mola mucho. Lo mismo ocurre con sus cafés, tiendas de alimentación y restaurantes ( a cada cual más bonito ). No podéis marchar sin probar la tarta de manzana ( especialidad de Amsterdam ).
Perdeos y descubrir..
Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.