¿Nunca habéis visto esto en la Plaza Luxemburgo? ¿Y no sabéis qué es?
Hace hoy 25 años, el 9 de noviembre de 1989, caía el muro de Berlín. Desde entonces, muchas partes del mismo se han repartido por todo el mundo, y en Bruselas se encuentran tres de ellas, aunque actualmente hay una que está siendo restaurada.
Por lo que he podido leer, hace cinco años, para celebrar el 20 aniversario de la caída del muro, en la capital belga tuvo lugar una gran exposición de partes del mismo, de la que se quedaron las tres que hay ahora mismo.
El primer trozo del muro es el de la foto anterior, que está en la misma Plaza de Luxemburgo, los que paséis por allí a menudo lo reconoceréis. En él se encuentra la inscripción WR 9,85, que se corresponde con el récord mundial en los 100 metros lisos de la época.
El segundo trozo del muro se encuentra en la Rue Wiertz, delante del Parlamento Europeo, y era originariamente parte de la simbólica Postdamer Platz en Berlín.
El último de los trozos del muro que está en Bruselas está siendo restaurado; en este está pintado Kennedy con la bandera de Estados Unidos, y no se sabe aún la fecha en la que volverá a exhibirse.
À Bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!