¡Buenos días y feliz domingo a todos!
Hoy estoy muy contenta porque por fin hemos ido al mercado de las flores de la plaza Kouter. Un plaza por la que pasarás sin darte cuenta ya que está situada en el centro, al final de la calle de las tiendas (Veldstraat) que se coge desde Korenmarkt. Tradicionalmente, en la Edad Media, esta plaza servía para celebrar las asambleas públicas de la ciudad y donde se llevaban a cabo los desfiles militares, torneos de justas, competiciones de tiro con arco y también la feria de caballos. No fue hasta el siglo IX que los ciudadanos decidieron hacer de esta plaza su lugar de reunión y paseo los domingos, donde también se podía parar a escuchar la música de los conciertos que se organizaban en el stand de música que todavía sigue ahí.
Si tienes que elegir un día para ir, debe ser el domingo, día por excelencia del mercado de las flores, donde los autóctonos no solo ponen ahí sus paradas cada semana de 9 de la mañana hasta la una del mediodía, también verás como ellos son los primeros en comprar ramos y plantas y cargarlos en sus bicis como si nada. Si te entra el hambre o te apetece un café, no dudes en hacerlo en el Blauwe Kiosk, un antiguo quiosco que data de 1885 y reconvertido ahora en un café donde puedes tomar un cappuccino o una copa de vino. Los aperitivos que ofrecen son principalmente del mar; ostras, cangrejo, atún… Una gozada cuando lo que te rodea son centenares de paraditas que venden todo tipo de coloridas flores y plantas e incluso semillas. Además, los precios de las flores no son nada caros en comparación con los de España (o quizá solo Barcelona). Me he comprado una orquídea de medio metro preciosa ¡por solo 10€!
Soy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.